En esta unidad, se espera que alumnos conciban la Tierra como un planeta dinámico en el que es posible la vida. Se busca que analicen el planeta en forma sistémica e identifiquen los subsistemas que lo conforman y que interactúan entre sí: hidrósfera, litósfera, atmósfera y biósfera. Se pretende que puedan caracterizar estos subsistemas, identificando sus principales dinámicas y cómo ellas inciden sobre la población.Finalmente, se persigue que valoren las acciones públicas y privadas orientadas al cuidado del medioambiente".

lunes, 17 de junio de 2013

ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR: PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN CHILE


INSTRUCCIONES:

1. EN GRUPOS DE 3 O 4 ALUMNOS DEBES INDAGAR RESPECTO A UNA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL ACTUAL, DEL MUNDO, DEL PAÍS O DE TU CIUDAD, EN DONDE CONSIDERES QUE EXISTE UN CONFLICTO.

2. DEBES INDAGAR EN EL BLOG Y EN LAS PÁGINAS SUGERIDAS LAS POLÍTICAS AMBIENTALES DE PROTECCIÓN APLICADAS EN CHILE Y EN EL MUNDO.

3. DISPONES DE 2 SEMANAS PARA INVESTIGAR Y PRESENTAR TU TRABAJO.


ACTIVIDAD:

> CON TUS COMPAÑEROS ELIJAN UNA TEMA O PROBLEMÁTICA; PUEDES APOYARTE EN EL LINK: 

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=215121 

> BUSCA LA INFORMACIÓN E IMÁGENES Y REALIZA UN AFICHE QUE CONSIDERE:

A. CONFLICTO
B. CAUSAS Y CONSECUENCIAS
C. SOLUCIONES QUE PROPONEN
D.MENCIONAR LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EN ENTORNO

> PRESENTA TU AFICHE Y DEMUESTRA QUE APRENDISTE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRO ENTORNO.


¡BUENA SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario